Subsidio

DTPR expone ante la industria sobre los beneficios del Recaudo Electrónico en el transporte público regional

●      Durante el encuentro “Mastercard Day”, el encargado de Sistemas Embarcados de la División de Transporte Público Regional (DTPR), Eduardo Valenzuela,  explicó el impacto positivo que genera esta tecnología en los sistemas de buses de capitales regionales.

●      La instancia efectuada en Ciudad Empresarial de Huechuraba contó con la presencia de actores claves del sector como Banco Estado, EFE, DTPM y SONDA.

Para explicar a diversos actores de la industria sobre las mejoras que genera en seguridad, eficiencia y calidad de servicio la implementación de Recaudo Electrónico en los sistemas de buses de regiones, la División de Transporte Público Regional (DTPR) participó en el “Mastercard Day”, realizado en Ciudad Empresarial de Huechuraba.

Durante el encuentro desarrollado en el Espacio Hilaria del recinto y que contó con la participación de diferentes exponentes, como Banco Estado, EFE, DTPM y SONDA, el encargado de Sistemas Embarcados de la DTPR, Eduardo Valenzuela, formó parte del panel “El futuro de los pagos en transporte público”, instancia en la que abordó los avances y desafíos que enfrenta el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) en esta materia.

En su exposición, Valenzuela explicó que entre los principales beneficios que trae aparejados la implementación de este tipo de sistema de pago, destacan el incremento en la seguridad al eliminar el manejo de dinero en efectivo en buses, la mejora en los tiempos de subida de pasajeros, y el acceso más eficiente a beneficios asociados a la tarifa por parte de estudiantes y adultos mayores.

“Esta fue una excelente oportunidad para dialogar con la industria sobre los desafíos en términos de experiencia del usuario y la importancia de adoptar tecnologías que mejoren la seguridad, eficiencia y calidad del servicio de transporte público en regiones”, recalcó el encargado de Sistemas Embarcados de la DTPR.

Durante el Mastercard Day los representantes de la industria resaltaron la relevancia de los pagos abiertos en los proyectos de recaudo, en coincidencia con la visión de la DTPR, que busca implementar esta tecnología en todos sus proyectos a nivel regional.  El objetivo es posicionar a estos nuevos sistemas de pago dentro de los estándares internacionales, así como generar un impacto positivo para todas las partes involucradas que incluyen a usuarios, operadores y autoridades.

Actualmente, el MTT se encuentra trabajando en el proceso de licitación para disponer de Sistemas de Recaudo Electrónico en varias capitales regionales, como Punta Arenas, que está en fase de implementación. También Temuco en donde pronto se registrará la firma de contrato por parte del operador de recaudo.