Subsidio

Avanza proceso para contratación de servicio aéreo subsidiado para Chile Chico

  • Ruta cuenta con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público.
  • Actualmente se analizan las 3 cotizaciones recibidas para adjudicar la operación del servicio que permite conectar a la comuna con la capital regional de Aysén.

Luego que el primer llamado fuera declarado desierto, la División de Transporte Público Regional (DTPR) se encuentra analizando las 3 ofertas de operadores aéreos que presentaron sus cotizaciones en el segundo proceso abierto para adjudicar la ruta aérea subsidiada que entrega conectividad a las vecinas y vecinos de Chile Chico con la capital regional, Coyhaique.

Las empresas que presentaron cotizaciones dentro de plazo fueron Andes Austral, Inversiones Aéreas Patagonia Limitada y Transportes Aéreos San Rafael Limitada, ofertas que están siendo analizadas por la División Legal del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, paso necesario para asegurar el correcto uso de los recursos públicos.

Dada la necesidad de contar con el servicio aéreo, se informará oportunamente sobre el resultado de este proceso, para retomar la operación de la ruta aérea que cuenta con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público.

Actualmente, la región de Aysén cuenta con más de 100 servicios de transporte subsidiado para zonas aisladas y rurales, los que benefician a más de 42 mil personas, entregando conectividad para los sectores de más difícil acceso.

Más informaciones sobre los servicios subsidiados de transporte público en www.dtpr.gob.cl