Imagen de fondo
MTT implementa mejoras al Sistema de Transporte Público de Villarrica

fotoNoticia

Mejores frecuencias durante el horario punta mañana, mayor regularidad en los servicios y una importante rebaja tarifaria contempla el Plan de Mejoras del Transporte Público de Villarrica que implementará a partir del mes de agosto el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

En la ciudad de Villarrica, como en otras ciudades de Chile, el transporte público a través de buses se encontraba en franco deterioro. Con sólo dos líneas operativas y frecuencias poco regulares, los usuarios han ido disminuyendo el uso de este medio, lo que se traduce en un difícil momento para los empresarios locales del sector.

Es por esto que la Seremi de Transportes, junto al municipio, generó una serie de medidas que apuntan a mejorar la calidad del servicio que se entrega a los usuarios. Así, los operadores deberán cumplir con ciertos factores medibles, como frecuencias, horarios de funcionamiento y puntos de control, los que serán fiscalizados por el MTT y cuyo cumplimiento les permitirá acceder a recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público.

Esto significa que el sistema de transportes de buses de Villarrica pasará a ser subsidiado, lo que permitirá además una importante rebaja en la tarifa adulto, que significará un ahorro de hasta 28 mil pesos al año para los usuarios.

Los actuales recorridos mejorarán sus trazados, para llegar más directamente a los lugares de interés y cambiarán su nomenclatura, así los letreros de recorrido también experimentarán un cambio, mejorando su imagen para hacerlos más entendibles para los usuarios.

Villarrica Te Mueve es el nombre del Plan de Mejoras al transporte público de la ciudad, el que será el primero en implementarse en el país y que forma parte de la política pública del MTT que busca generar cambios en los sistemas de locomoción colectiva de las regiones a través de la entrega de recursos de la ley de Subsidio al Transporte Público, para así mejorar el servicio que se entrega a los usuarios.

A través de la cuenta de twitter @villarricaTM los usuarios podrán informarse de los detalles del plan, tales como optimizaciones de recorridos, horarios de los buses y acceder a los planos detallados de cada servicio.