Subsidio

DTPR define principales ejes para avanzar en la modernización del transporte público de regiones durante 2023

·      En dos dos jornadas, representantes de nuestros equipos regionales y de Nivel Central liderados por el Jefe DTPR, Alan Sepúlveda, analizaron los logros alcanzados y proyectaron los desafíos para el próximo año.

Para consolidar el avance en la disminución de las brechas de servicio que enfrentan los usuarios del transporte público de regiones, la División de Transporte Público Regional de nuestro Ministerio realizó en Villarrica su segundo Encuentro Nacional, instancia en donde se analizaron los logros alcanzados y los desafíos para 2023.

Durante la primera jornada, representantes de los 16 equipos regionales y unidades de Nivel Central liderados por el Jefe DTPR, Alan Sepúlveda, expusieron y dialogaron sobre la situación actual de los programas y subsidios, junto con definir oportunidades de cambio y mejora que permitan elevar la calidad de servicio de transporte público que reciben las personas de regiones.

Entre los objetivos para el próximo año destacan: la incorporación de más ciudades con sistemas regulados de transporte mayor, comenzar la operación de los primeros buses cero emisiones, trabajar en la transformación tecnológica de los sistemas de transporte regionales;  desarrollar un piloto de regulación de taxis colectivos, junto con fortalecer la gestión de los servicios subsidiados para zonas aisladas y rurales.

1668605464304

El jefe DTPR informó sobre el fortalecimiento que tendrán los equipos de la División y destacó la prioridad que el gobierno del Presidente Gabriel Boric, ha otorgado al transporte público regional. Además,  resaltó la importancia de construir todos estos cambios por medio de un enfoque ciudadano, con el desarrollo de instancias de participación.

En el segundo día del encuentro, los equipos trabajaron para fortalecer aspectos de gestión y comunicación, con el objetivo de abordar con éxito el desafío de seguir mejorando el transporte público regional durante el segundo año de gobierno.


Dejanos tus comentarios

Si necesita mayor información puedes dejarnos tus comentarios a continuación.