Subsidio

Vecinos de Ovejería tendrán nuevamente servicio de buses hacia el centro de Osorno

  • 23 mil personas del sector sur poniente de la ciudad de Osorno se verán beneficiadas con la reposición del recorrido de transporte público que les devolverá la conectividad hacia el centro de la ciudad.
  • Cerca de 18 millones de pesos, de la Ley de Subsidio al Transporte Público, será destinados por el MTT para la operación del servicio cuya implementación es liderada por el equipo regional y central de la DTPR.

Tras meses de incertidumbre y múltiples inconvenientes, las personas que utilizan el transporte público en el sector de Ovejería, por fin dispondrán de un nuevo servicio de microbuses que les permitirá acceder hasta el centro de Osorno.

A partir del sábado 14 de mayo se iniciará la operación del nuevo recorrido, el cual dispondrá de una flota de 11 buses de la empresa Sociedad Transporte Mayor Quinto Centenario S.A, quien actualmente está a cargo de la Unidad de Negocio N° 1 de la Zona de Servicio de Buses de Osorno.

Esta solución a la falta de locomoción que afecta a los vecinos de Ovejería responde al compromiso asumido por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, en su reciente visita a la Región de Los Lagos.  

El Seremi de la cartera, Pablo Joost Winkler, explicó que “son más de 23 mil personas viven en este sector, quienes necesitan trasladarse a sus trabajos, colegios, hacer trámites, etc. Para ellas ellas es fundamental contar con un recorrido de transporte público, por eso, buscamos una solución, que implica un aumento en el monto del subsidio entregado por el MTT, cercano a 18 millones de pesos mensuales”.

El nuevo servicio operará en días laborales con cuatro buses por hora entre las 7:00 y las 19:59 y con menos salidas entre las 6:00 y 6:59 y las 20:00 y 20:59. Durante los sábado serán tres buses por hora entre las 8:00 y las 18:59,  mientras que entre las 7:00 y 7:59 y las 19:00 y 20:59 bajarán las frecuencias.

Durante los domingo y días festivos serán dos buses por hora entre las 8:00 y 19:59, y un bus operará en sentido regreso entre las 20:00 y 20:59.

Todas las frecuencias de este servicio de buses podrán ajustarse según la evolución de la demanda a lo largo del recorrido.

Plano trazado recorrido Ovejería Osorno