Imagen de fondo

NUEVA ZONA DE SERVICIO DE BUSES DE VALDIVIA

Mejorar la conectividad y calidad de vida de las personas mediante la modernización de las condiciones de operación del sistema de buses, es el objetivo de la nueva Zona de Servicio que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones está implementando en Valdivia.

La puesta en marcha de esta herramienta regulatoria en la capital de la Región de Los Ríos, entrega la facultad al MTT de controlar el cumplimiento de la operación de los buses, así como modificar flotas, servicios, trazados, frecuencias y horarios, según las necesidades de conectividad de las personas.

Dentro de las principales modificaciones que experimentarán los usuarios del transporte público mayor de Valdivia, están el aumento de frecuencia según lo establecido en los planes de operación, y se extiende el horario en la mayoría de los servicios hasta las 23:00 horas, luego de los efectos de la pandemia.

También se suma la incorporación de un renovado sistema de información visual, y la creación en la Línea 20 de una nueva variante que conecta al sector de Angachilla con la Universidad Austral de Chile.

Dentro de la primera etapa de operación de la nueva zona de servicio, estará disponible el monitoreo online de los buses vía GPS, una aplicación de información al usuario en tiempo real, así como contador de pasajeros en un tercio de la flota.

En tanto, dentro de los 6 meses desde el inicio de la nueva zona de servicio se incorporarán 17 buses estándar RED de 9 metros, con entrada baja, climatización y norma Euro V o superior.