Subsidio

Autoridades de transporte se reunieron con comunidad Huapi Abtao para conversar sobre nuevos servicios de conectividad marítima

  • Durante la reunión se abordaron las necesidades de transporte que tiene la comunidad, destacando la importancia de mejorar la accesibilidad tanto para el traslado de personas como de bienes.

El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, junto al jefe de la División de Transporte Público Regional, Alan Sepúlveda y el seremiTT Pablo Joost, se reunieron con representantes de la comunidad Huapi Abtao para discutir la solicitud de implementación de nuevos servicios de conectividad marítima. En la ocasión, las autoridades de transporte junto a la comunidad abordaron las necesidades existentes en términos de transporte y conectividad.

La comunidad Huapi Abtao expresó su interés en establecer nuevas rutas marítimas que conecten la isla, que serían fundamentales para mejorar la accesibilidad y facilitar el movimiento de personas y bienes entre el territorio insular y estas importantes localidades costeras.

Durante la reunión, el subsecretario Daza escuchó atentamente las preocupaciones y propuestas de la comunidad, destacando la importancia de garantizar una conectividad adecuada para todas las regiones del país. Se comprometió a trabajar en colaboración con las autoridades locales y los actores relevantes para evaluar la viabilidad técnica, económica y operativa de estas nuevas rutas marítimas.

La implementación de estas nuevas rutas marítimas no sólo beneficiaría a la comunidad Huapi Abtao, sino que también fortalecería los lazos comerciales y turísticos entre la isla, Punta Arauco y Chayahue, promoviendo el desarrollo integral de la región.

El subsecretario reafirmó su compromiso de seguir trabajando de cerca con la comunidad y todas las partes interesadas para avanzar en este importante proyecto de conectividad marítima.