Subsidio

Empresas tecnológicas mostraron alto interés en proyecto de pago electrónico para buses del transporte público de Punta Arenas

  • Tres empresas presentaron sus propuestas para adjudicarse la implementación del sistema que modernizará el transporte público de la capital magallánica.

De manera exitosa se llevó a cabo la apertura de ofertas para la licitación de los servicios de recaudación electrónica para el transporte público urbano de pasajeros de Punta Arenas, efectuada el pasado miércoles 3 de abril del presente año.

En la ceremonia de apertura -realizada en las dependencias del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), con la presencia de representantes de las empresas oferentes y el comité evaluador- se recibieron en total tres ofertas de empresas interesadas en prestar este servicio.

El siguiente paso es la revisión preliminar de los antecedentes presentados, para luego pasar a la siguiente etapa que corresponde a la evaluación técnica y económica de las ofertas.

El sistema de recaudo electrónico permitirá dotar a los buses de la ciudad de Punta Arenas de diferentes medios de acceso para el pago de la tarifa,  tales como tarjetas de transporte, códigos QR, billeteras electrónicas, además del uso de tarjetas bancarias de débito, crédito o prepago. Por otra parte, el servicio también considera la implementación de una red de puntos de carga saldo y un centro de atención a usuarios.

Listado de empresas oferentes:

- Moovia SPA – Citymovil S.A.
- Sonda S.A.
- Bipay SPA - Chilepasajes S.P.A -PJS SPA – SIBUS SPA