Subsidio

Inauguramos nuevo servicio de Transporte Escolar Gratuito para estudiantes de caletas de sector sur de Tocopilla

·      38 niños y niñas son beneficiados con esta locomoción que los acerca de manera gratuita hasta sus colegios en Tocopilla.

·      División de Transporte Público Regional destinó $50 millones anuales para dar respuesta a la solicitud de la comunidad y financiar esta iniciativa, asegurando el traslado de los estudiantes hasta 7 establecimientos en Tocopilla.

Luego de meses de incertidumbre y angustia, padres y apoderados de 38 niños y niñas de las caletas del sector sur de Tocopilla ya cuentan con un transporte escolar gratuito, subsidiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, de uso exclusivo para los estudiantes.

Tras intensas gestiones, la División de Transporte Público Regional (DTPR), del MTT, dispuso de los montos necesarios para asegurar la continuidad del servicio que traslada a los estudiantes desde Caleta Buena, Caleta Punta Blanca, Caleta Los Chinos, Caleta Conchuela, Caleta Indígena, Caleta El Río y Caleta Punta Atala hasta sus colegios en la ciudad nortina.

Alan Sepúlveda, jefe de la DTPR, junto a la Seremi de Transportes, Romina Vera Butt, conversaron con los beneficiarios y sus familias, para conocer de primera mano sus impresiones sobre el funcionamiento de este servicio, el que es financiado con $50 millones anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público.

“Este servicio cobra gran importancia porque es un claro ejemplo del cambio en la gestión de los recursos, para nosotros es fundamental escuchar a la comunidad, quienes pidieron contar con un servicio exclusivo para los estudiantes, que les brinde la seguridad de poder llegar a sus colegios sin problemas”, explicó Sepúlveda.

Con este recorrido, en la región de Antofagasta ya  operan 8 servicios de transporte escolar gratuito, que benefician a más de 230 niños y sus familias. Para ello, la DTPR destina más de 215 millones de pesos anuales.

El Programa de Transporte Escolar Gratuito, financiado con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público, se encuentra operativo en todo el país, permitiendo el traslado de más de 59 mil estudiantes hasta sus establecimientos educacionales. En total, son 798 servicios repartidos por todo el país, con una inversión de $30 mil millones anuales.