Subsidio

Sigue abierta convocatoria a Renueva Tu Micro en la Región de O`Higgins

  • Este subsidio implementado mediante el Fondo Espejo para Regiones, permite a los propietarios de buses antiguos, reemplazarlos por vehículos más nuevos,  con mejor equipamiento, tecnología y seguridad.

Hasta el 11 de julio están abiertas las postulaciones para que los dueños de microbuses puedan optar al subsidio de renovación de flota en la Región de O´Higgins, iniciativa implementada por el Gobierno Regional en conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Para esta convocatoria, se han dispuesto más de 3 mil millones de pesos del Fondo Espejo para Regiones tanto para buses como colectivos,  recursos que permiten a los propietarios de micros antiguas, reemplazarlas por  vehículos más nuevos con mejor equipamiento, tecnología y seguridad, en directo beneficio de las personas que utilizan el transporte público.

Los transportistas interesados en conocer si son potenciales beneficiarios del programa deben visitar el sitio https://dtpr.mtt.gob.cl/RNF_Consulta/RTF/Consulta/Beneficiario/. Si el bus califica para recibir este subsidio,  los propietarios interesados pueden informarse de los requisitos y pasos a seguir en el portal web del Gobierno Regional  https://www.goreohiggins.cl/ .

El programa  de renovación de flota,  ha favorecido el recambio de  566 buses antiguos en la Región de O’Higgins, los  cuales fueron reemplazados por vehículos más modernos y seguros, mediante una inversión del Fondo Espejo superior a los 9 mil 400 millones de pesos. 

Dejanos tus comentarios

Si necesita mayor información puedes dejarnos tus comentarios a continuación.