Subsidio

Nuevo servicio de transporte subsidiado beneficia a 300 familias de localidades apartadas de Lolol

·  En la Región de O’Higgins, el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, inauguró el servicio subsidiado de Zonas Aisladas Ranguili Alto –Lolol, financiado con el Fondo Espejo para Regiones.

El Subsecretario José Luis Domínguez entregó una buena noticia para más de 300 familias de las localidades de Ranguili Alto, Cerro Alegre, Rucahue, Santa Teresa de Quiahue y Nilahue Alto, quienes disponen ahora de un nuevo servicio de transporte público subsidiado para conectar con el centro comunal de Lolol.

 “Sin duda que llegar con servicio de zonas aisladas a los lugares más remotos del país es muy importante, porque son personas que necesitan conectarse con las ciudades cercanas para poder hacer compras y trámites, en definitiva, para poder llegar a todos los servicios", indicó el Subsecretario Domínguez.

"Ranguili Alto se encuentra a 25 kilómetros de la comuna de Lolol; este servicio partirá en Ranguili Alto va pasar por Cerro Alegre, Nilahue y las otras localidades para llegar finalmente a Lolol”, explicó la autoridad.

El nuevo servicio de Zonas Aisladas otorga conectividad a más de 600 residentes de las localidades beneficiadas, quienes debían desplazarse hacia otras rutas para acceder a transporte regular o utilizar otros servicios para llegar al centro de Lolol, a un alto costo. 

 “El servicio beneficia a muchas familias en el sector, porque no todos tenían medio de locomoción particular para salir y tenían que pagar una suma bastante alta desde Lolol a Ranguili y no todos tienen los medios. Un viaje podía costar hasta 12 mil pesos y adicional $1.500 si se iba a Santa Cruz”, indicó la dirigente de Ranguili Flor González

Este nuevo servicio de Zonas Aisladas está a cargo de un vehículo con capacidad para 30 pasajeros, que opera de lunes a viernes con una tarifa máxima de $800 pesos, y cuenta, al igual que otros servicios subsidiados, con tarifa rebajada para adultos mayores y estudiantes. Su financiamiento tiene un costo de aproximadamente $22 millones anuales, que provienen del Fondo Espejo para Regiones.