Subsidio

Más de 2 mil servicios gratuitos para zonas aisladas y rurales operarán durante elecciones de este fin de semana

5/14/2021

· Plan especial permitirá asegurar conectividad en localidades apartadas.

· Independiente a la fase del Plan Paso a Paso que se encuentren las comunas, las personas podrán ir a votar sin la necesidad de solicitar un permiso.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto a su par de Obras Públicas, Alfredo Moreno; la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y el presidente del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, dieron a conocer las distintas medidas que se contemplan para el desplazamiento de las personas durante las elecciones de concejales, alcaldes, convencionales constituyentes y gobernadores regionales de este sábado 15 y domingo 16 de mayo.

La Ministra Gloria Hutt, señaló que “para fomentar y facilitar la participación ciudadana en este proceso electoral, hemos dispuesto más de 2.100 servicios de transporte público gratuito en las zonas más aisladas y rurales de las distintas regiones del país, con el objetivo de fomentar y asegurar la participación de todas las personas en este proceso”.

La Secretaria de Estado agregó que también serán gratuitos los servicios de Metro de Santiago, Metrotren Nos, Metro Valparaíso, Biotren y Buscarril Talca-Constitución.

El detalle de los servicios gratuitos que operarán durante la jornada doble de elecciones por región y comuna está disponible en: http://mtt.gob.cl/elecciones-mayo2021

Dejanos tus comentarios

Si necesita mayor información puedes dejarnos tus comentarios a continuación.