Subsidio

Operadores de servicios subsidiados se vacunan en contra del Covid 19

  • Tanto los trabajadores de los servicios de Zonas Aisladas y Rurales, así como los de Transporte Escolar Gratuito, respondieron  al llamado de vacunación en contra del Covid 19 realizado por el MTT y la autoridad sanitaria.

Para resguardar su salud y la de todas las personas que trasladan a diario, los trabajadores de los servicios de transporte público de Zonas Aisladas y Rurales de regiones subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones,  acudieron a vacunarse en contra del Covid 19.

Esta positiva respuesta al llamado de vacunación es una muestra más del compromiso de los operadores con la conectividad de las comunidades de zonas apartadas del país, puesto que estos servicios han operado sin interrupción durante toda la Pandemia.

A la fecha existen 1.072 servicios de Zonas Aisladas y Rurales financiados con recursos del Fondo Espejo para Regiones en todo el país en los modos terrestres marítimo, lacustre, fluvial y aéreo, recorridos que benefician a cerca de 900 mil personas. #YoMeVacuno.

Esta vacunación también se extendió a los trabajadores de los 870 servicios de Transporte Escolar Gratuito, que entregan conectividad con sus colegios a más de 60 mil estudiantes de localidades apartadas de regiones y comunas rurales de la Región Metropolitana.

Durante 2020, los servicios de transporte escolar estuvieron a disposición del Comité Operativo de Emergencia (COE) de cada región, en coordinación con los DAEM de cada comuna y los establecimientos educacionales, para asegurar el acceso oportuno de los niños de localidades aisladas y rurales a la alimentación JUNAEB, material educativo y apoyar la vacunación en contra de la influenza.