Subsidio

Foro Internacional de Transporte de la OCDE publica informe que destaca labor del MTT para conectar zonas aisladas y rurales

  • El documento rescata las políticas y programas que durante años ha desarrollado y ejecutado la División de Transporte Público Regional para implementar servicios subsidiados que hoy otorgan conectividad a cerca de 900 mil personas de regiones.

Para destacar el trabajo realizado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en la entrega de conectividad a más de 900 mil personas de regiones, el Foro Internacional de Transporte ITF (por su sigla en inglés) publicó un informe sobre políticas y programas de apoyo al transporte público en localidades aisladas y rurales del país.

El documento “Una revisión de las políticas de transporte público en comunidades remotas de Chile”, es el fruto del trabajo del equipo DTPR para la participación del MTT en el Foro Internacional de Transporte (ITF) de los países de la OCDE realizado en Ottawa, Canadá en septiembre de 2019.

Esta publicación analiza las iniciativas que Chile ha desarrollado durante las últimas décadas para fomentar el desarrollo del transporte público en comunidades remotas con un enfoque regional, que han permitido la implementación de más de 1.000 servicios subsidiados para zonas aisladas y rurales en los modos terrestre, marítimo, lacustre, fluvial, aéreo y ferroviario.

Este paper publicado en idioma inglés puede descargarse en el siguiente enlace https://www.itf-oecd.org/review-public-transport-policies-remote-communities-Chile?s=08.

Dejanos tus comentarios

Si necesita mayor información puedes dejarnos tus comentarios a continuación.