Subsidio

Vuelve a operar servicio subsidiado Pampa Redonda-Punta Arenas

* Alrededor de mil personas utilizan este servicio de transporte subsidiado periurbano.

Tras el abandono que hiciera el operador del contrato de transporte terrestre que une Punta Arenas con Pampa Redonda y loteo LlauLlau, este lunes fue repuesto el servicio con un nuevo contrato por 12 meses. Así lo dio a conocer el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Marco Mella Bórquez.

El servicio que une la capital regional con el mencionado sector, tiene una tarifa de $300 adultos, $150 adultos mayores y personas con movilidad reducida y $100 estudiantes. De lunes a viernes cuenta con 9 salidas iniciándose a las 6:30 en Punta Arenas con destino Pampa Redonda, finalizando en este sentido a las 21 horas y a las 21:45 en su tramo Pampa Redonda-Punta Arenas.

“Los sábado cuenta con 5 frecuencias y en domingo y festivos con tres, finalizando el recorrido en horario de verano a las 20 horas, y 16:30 en invierno”, señaló Mella agregando que al encontrarnos en Paso 2, las personas deben contar son su correspondiente permiso de desplazamiento de Comisaría Virtual.

El bus de gran standard es año 2019, cuenta con asientos para 30 pasajeros y puerto USB para los usuarios. En su recorrido al salir del centro de la ciudad, pasa por Pasaje La Unión, Prolongación Coronel Mardones, Calle ENAP hasta prolongación Enrique Abello, calle Los Digüeñes, prolongación Carlos Condell, Petrosse y Las Nalcas para volver a calle ENAP.

Cabe destacar que es obligación del operador cumplir con el recorrido completo. Al respecto, cuando los usuarios constatan que el servicio no se está cumpliendo como es debido, el secretario regional hizo el llamado a la comunidad a realizar sus reclamos de manera formal a los teléfonos de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes 612 221814 y 612 248285 o en el portal del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones https://www.mtt.gob.cl/ .  

Dejanos tus comentarios

Si necesita mayor información puedes dejarnos tus comentarios a continuación.