Subsidio

Cerca de 1 millón 500 mil personas serán beneficiadas en regiones con la Tarifa Adulto Mayor

  • Para acceder al beneficio que se otorga a partir de los 65 años, las personas de regiones sólo deberán presentar su cédula de identidad al abordar el bus.

A partir del 1° de julio, las personas de regiones mayores de 65 años podrán acceder a una rebaja de 50% en las tarifas del transporte público de buses, descuento que irá en directo beneficio de alrededor 1.5 millones de adultos mayores. 

Para acceder a la rebaja, los adultos mayores de regiones sólo necesitarán presentar su cédula de identidad al momento de subir al transporte, para acreditar haber nacido en 1955 o antes, y el conductor aplicará el descuento del pasaje.

El anuncio de su puesta en marcha fue realizado en el Palacio de La Moneda por la Primera Dama y quien encabeza el programa “Adulto Mejor”, Cecilia Morel; y la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quienes destacaron el impacto positivo del beneficio pero, a la vez, reiteraron el llamado a respetar las cuarentenas y permanecer en casa debido a la pandemia por Covid 19.

Preinscripción operadores de buses

En paralelo, para compensar a los operadores de buses por la implementación de esta medida, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha dispuesto un proceso de acreditación que les permite acceder al subsidio, el cual es completamente en línea utilizando la Clave Única que otorga el Registro Civil.

Para tal efecto, los operadores de buses de regiones deben preinscribirse en el sitio  https://dtpr.mtt.gob.cl/PreInscripcionAdultoMayor/WebPage/LoginAdultoMayor.aspx  para acceder a la información correspondiente a su zona de operación y realizar el proceso de acreditación para recibir esta compensación económica.