Subsidio

Transporte Escolar Gratuito entrega alimentos y apoya vacunación durante emergencia por Coronavirus

  • Los más de 900 servicios gratuitos subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en todo Chile,  se encuentran a disposición del Comité Operativo de Emergencia (COE) de cada región, en coordinación con los DAEM de cada comuna y los establecimientos educacionales, para asegurar el acceso oportuno de los niños de zonas aisladas y rurales a estos beneficios.

Para asegurar que los estudiantes de zonas aisladas y rurales beneficiarios del Transporte Escolar Gratuito dispongan de la alimentación que diariamente reciben en sus colegios por parte de JUNAEB, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha dispuesto el funcionamiento de estos servicios subsidiados, durante la suspensión de clases decretada por la emergencia sanitaria que enfrenta el país producto del Coronavirus.

De esta manera, los servicios de transporte escolar subsidiados por la cartera se encuentran a disposición del Comité Operativo de Emergencia (COE) de cada región, en coordinación con los DAEM de cada comuna y los establecimientos educacionales, para asegurar el acceso oportuno de los niños a la alimentación.

Este importante apoyo se está realizando de acuerdo a la características y necesidades de los escolares de cada localidad, mediante la distribución de cajas, el traslado de estudiantes hacia los comedores de sus colegios o de manera mixta.

Asimismo, en las regiones donde ha sido solicitado, estos servicios subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones están prestando un importante apoyo en el marco de la campaña de vacunación contra la Influenza H1N1.

Los servicios de transporte escolar gratuito operan en todo el país, beneficiando a más de 60 mil niños y niñas, quienes acceden de manera gratuita hasta sus colegios, por medio del subsidio entregado por el MTT con los recursos de la ley Espejo para Regiones.