Imagen de fondo

Subsidio

Por primera vez, vecinos de Iquique y Alto Hospicio disponen de buses con acceso universal

  • Ministro de Transportes y Telecomunicaciones (s), Jose Luis Domínguez, entregó $1.223 millones de pesos para la renovación de 33 microbuses en dichas comunas de la región de Tarapacá. De ellos, 18 tienen una plataforma especial que facilita el acceso a personas con discapacidad o movilidad reducida.

Un hito en materia de transporte público, especialmente para los usuarios con discapacidad o movilidad reducida de Iquique y Alto Hospicio, constituye la llegada de los primeros 18 buses con acceso universal a la región de Tarapacá, lo que fue posible gracias a los recursos del programa “Renueva Tu Micro”, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones junto al Gobierno Regional de Tarapacá.

El Ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez, junto al Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, y el seremi de la cartera, Carlos Navarrete, encabezó en Iquique y Alto Hospicio la entrega simbólica de $1.223 millones que permitirán modernizar la flota de transporte público con 33 microbuses nuevos, de los cuales 18 cuentan con acceso universal.

“Hoy celebramos los avances en la región de Tarapacá pues, por primera vez se están incorporando buses con plataforma universal al transporte público local, los que brindan un acceso más seguro a adultos mayores y personas con discapacidad o movilidad reducida. Esta es una forma concreta de mejorar la mejor calidad de vida de las personas”, señaló Domínguez.

El Ministro (s) agregó que el programa “Renueva Tu Micro”, que es financiado con los recursos de los Fondos Espejo para Regiones y que se ejecuta en conjunto con el Gobierno Regional, ha permitido el recambio de 174 buses, que constituyen el 25% de la flota vigente de Tarapacá. Todo ello involucra una inversión de $3.559 millones.

“Durante estos años, el programa de renovación de flota ha registrado un importante crecimiento que va en directo beneficio de las personas, quienes pueden viajar en vehículos más cómodos, seguros y con mejor estándar tecnológico. Hoy entregamos estos subsidios que permiten incorporar 17 buses nuevos en Iquique y 16 en Alto Hospicio, lo que eleva la calidad del transporte de miles de usuarios”, agregó Domínguez.

En la oportunidad, las autoridades entregaron los cheques del subsidio de renovación de flota que en esta convocatoria alcanzó un monto promedio de $42 millones por bus con accesibilidad universal y de cerca de $31 millones para las máquinas de tipo convencional.

Con los buses incorporados en la región de Tarapacá, el programa de renovación de flota ha permitido el recambio de 5.266 buses antiguos en el país desde 2011 a la fecha, mediante el aporte de los Fondos Espejo para Regiones por un monto que supera los 58 mil 500 millones de pesos.

Dejanos tus comentarios

Si necesita mayor información puedes dejarnos tus comentarios a continuación.