Subsidio

MTT ha renovado más de 5 mil buses en regiones gracias a los Fondos Espejo

  • La iniciativa, impulsada en conjunto con los Gobiernos Regionales, ha favorecido el recambio del 20% de la flota de microbuses de regiones desde 2011.
  • En Rancagua, la Ministra del ramo, Gloria Hutt, entregó $2 mil millones para renovar 83 buses antiguos.

Martes 30 de julio de 2019.- Con la entrega de nuevos subsidios para la renovación de buses realizada hoy en Rancagua, el programa “Renueva tu Micro” marcó hoy un hito al superar las 5 mil máquinas renovadas en el país desde que se implementó esta iniciativa en el año 2011, y que es financiada a través de los Fondos Espejo del transporte público capitalino.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, que encabezó la entrega de recursos en la capital de O’Higgins y que permitirá el recambio de 83 buses antiguos, destacó el valor de esta política pública que ha modernizado el parque de buses en regiones y, por lo tanto, ha mejorado la experiencia de viaje y calidad de vida de las personas.

“Hoy celebramos que hemos alcanzado los 5 mil buses renovados a nivel nacional, mediante la entrega de más de $53 mil millones de subsidio desde que partimos con esta iniciativa hace más de 8 años. De esta manera, respondemos a la promesa de implementar un mejor transporte público en regiones, a través de la destrucción de las máquinas antiguas y la incorporación de vehículos con mejor equipamiento, tecnología y seguridad” indicó la Ministra Hutt.

La secretaria de Estado añadió que el programa, que se ejecuta en conjunto con los Gobiernos Regionales, “ha permitido el recambio del 20% de la flota de microbuses de regiones, un porcentaje que ha influido de manera positiva en la calidad de servicio que reciben las personas”.

La Ministra detalló que sólo en la región de O’Higgins se han invertido más de $5 mil millones en la renovación de buses en los últimos ocho años.

En la entrega realizada hoy en Rancagua junto al intendente de O’Higgins, Juan Masferrer, los beneficiarios recibirán un subsidio global superior a los $2 mil millones provenientes de la Ley Espejo para regiones, lo que les permitirá reemplazar sus microbuses por vehículos más modernos.

La Secretaria de Estado adelantó que “estamos trabajando en modificaciones del reglamento del programa para avanzar aún más en nuestro objetivo de mejorar el estándar de los buses de regiones e incentivar la incorporación de tecnologías limpias como la eléctrica. Esperamos implementar estos cambios durante el año 2020”.