Subsidio

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones entrega 1.371 millones de pesos en Arica para renovar buses y colectivos antiguos

  • El programa de renovación de flota desarrollado en conjunto con el Gobierno Regional de Arica y Parinacota permitió el recambio 40 micros y 100 colectivos antiguos, mediante los recursos que entrega la Ley Espejo para Regiones.
  • En esta convocatoria la iniciativa permitió la renovación de buses con una antigüedad promedio de 15 años y de 12 años en el caso de los taxis colectivos.

Más de $1.371 millones de la Ley Espejo para Regiones entregó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con el Gobierno Regional  de Arica y Parinacota,  para la renovación de 40 buses y 100 taxis colectivos antiguos por vehículos más modernos y con un mejor estándar para sus usuarios.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, junto a la Intendenta de la Región de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, entregaron el subsidio a los propietarios de estos vehículos que postularon a la convocatoria 2018 del programa de renovación de flota, que en esta oportunidad permitió el recambio de buses con una antigüedad promedio de 15 años y de alrededor de 12 años en el caso de los taxis colectivos.

“Este nuevo proceso demuestra el compromiso que asumimos como Gobierno de profundizar la modernización del transporte público en la Región de Arica y Parinacota, porque sólo en esta convocatoria 2018 renovamos 100 taxis colectivos y 40 buses mediante un subsidio conjunto de 1.371 millones de pesos de la Ley Espejo”, indicó el Subsecretario Domínguez.

“De esta manera estamos respondiendo a la promesa de implementar un transporte público con un mejor estándar en regiones, a través de la incorporación de vehículos más modernos y seguros en beneficio de las personas que los utilizan para desarrollar con normalidad sus actividades diarias”, agregó la autoridad.

El programa de renovación de flota financiado con recursos de la Ley Espejo ha permitido la modernización del parque de vehículos de transporte público de la Región de Arica y Parinacota, al entregar desde su puesta en marcha más de 3.123 millones de pesos de subsidio para el reemplazo de 280 taxis colectivos y 174 buses antiguos.

Desde 2011 se han renovado 4.968 buses a nivel nacional, mediante la entrega de cerca de 53 mil millones de pesos y desde 2015 un total de 9 mil 500 taxis colectivos por un monto cercano a los $20 mil 800 millones.