Subsidio

Nuevos servicios de Transporte Escolar Gratuito benefician a 55 niños y niñas de Escuela Especial Corpadis

8/31/2018

  • Los dos nuevos recorridos subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con recursos de la Ley Espejo para regiones, benefician a estudiantes con discapacidad que requieren de asistencia y apoyo constante para asistir al establecimiento educacional de la ciudad de Coquimbo.

Disponer de una locomoción segura que respondiera a las necesidades de accesibilidad de sus alumnos para asistir regularmente a clases,  fue por bastante tiempo un anhelado sueño para la comunidad educativa de la Escuela Especial Corpadis,  una aspiración que se transformó en realidad tras la puesta en marcha de dos nuevos servicios de Transporte Escolar Gratuito financiados con recursos de la Ley Espejo del Transantiago.

En total,  son 55 los estudiantes de Corpadis beneficiados con los nuevos servicios gratuitos de locomoción subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, recorridos que buscan mejorar las condiciones de accesibilidad de estos menores, quienes requieren de asistencia constante para el traslado diario hacia este establecimiento educacional ubicado en Coquimbo.

Más de 36 millones de pesos de subsidio anual asignó la cartera para implementar ambos recorridos operados por dos minibuses, los cuales cuentan con un auxiliar para asistir a los niños y niñas durante el traslado entre sus casas y el centro educativo, junto con disponer de parrilla para el traslado de sillas de ruedas.

El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, señaló que “estos servicios  subsidiados buscan responder a las necesidades de conectividad, accesibilidad e inclusión de los estudiantes de la Escuela Especial Corpadis. Asimismo,  nos permiten cumplir el mandato del Presidente Sebastián Piñera de situar a los niños primero en las prioridades de nuestro gobierno”.

“Tenemos como desafío continuar mejorando la calidad de vida de las personas en regiones, mediante el desarrollo de más iniciativas de este tipo. En este sentido,  son fundamentales las herramientas y recursos que nos otorga la Ley de Subsidio para fortalecer el transporte público, tanto en los grandes centros urbanos como en las localidades más apartadas del país”, agregó Domínguez”.

La autoridad destacó la cobertura que ha alcanzado el programa de Transporte Escolar Gratuito en la Región de Coquimbo durante 2018, el que actualmente tiene operando 25 recorridos que benefician a más de mil niños de 7 comunas, mediante buses y minibuses que los trasladan de manera segura y cómoda hasta sus respectivos colegios.