Subsidio

Transportes y GORE entregaron 1.500 millones de pesos para renovar micros y colectivos en la Región del Maule

8/27/2018

  • La iniciativa financiada con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público permitió el recambio de 49 buses y 224 taxis colectivos antiguos. 

En la Plaza de Armas de la ciudad de Talca, se realizó la masiva entrega de subsidios a beneficiarios de los programas de renovación de buses y colectivos, actividad que fue encabezada por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios.

Desde su implementación en 2011, durante el primer mandato del Presidente de la República, Sebastián Piñera, el programa de renovación de flota se ha transformado en una herramienta fundamental para el fortalecimiento del transporte público en regiones.

El Intendente Pablo Milad, señaló que “este programa que comenzó el 2011 en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, favorece a la descentralización y permite cuidar el medioambiente por eso ha continuado.  Como Gobierno hemos entregado a la fecha más de $8 mil millones para renovar buses y colectivos”.

Con respecto al Programa Renueva Tu Micro, hasta ahora este subsidio ha facilitado el recambio de 698 buses antiguos, por máquinas más modernas y seguras para los usuarios, mediante un subsidio de más de 5 mil millones de pesos. En tanto el Programa Renueva Tu Colectivo ha incorporado 989 automóviles nuevos en la región del Maule, a través de una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.

El Presidente del Consejo Regional, George Bordachar, puntualizó que “como Presidente del Consejo Regional, estoy muy contento de las subvenciones que se entregaron. En esta oportunidad son 1.500 millones de pesos, que benefician directamente la renovación de 49 buses y 224 taxis colectivos”. 

Por último, el Seremi de Transportes, Carlos Palacios, dijo estar “muy conforme del aporte que estamos haciendo como Gobierno a una renovación efectiva del parque para el transporte público. De esta forma y a través de estos recursos estamos garantizando un mejor servicio, más moderno y seguro para los usuarios de nuestra región”.