Subsidio

Comenzó proceso de postulación al Programa Renueva Tu Colectivo en Biobío

12/21/2017

  • Se destinarán $800  millones para la renovación de los vehículos más antiguos en la región.

Hasta el 19 de enero de 2018 tendrán plazo los empresarios del transporte público menor de toda la Región del Biobío para postular al Programa Renueva Tu Colectivo, iniciativa que –con fondos provenientes de la Ley Espejo del Transantiago- busca contribuir al recambio de vehículos antiguos que prestan este tipo de servicio. 

Este programa, impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y los Gobiernos Regionales, tiene un monto disponible para la actual convocatoria de 800 millones de pesos, fondos que buscan mejorar la calidad del servicio que se entrega a los usuarios, al contar con vehículos de mejor tecnología, rendimiento y más seguros.

Para participar de este proceso uno de los requisitos es que el vehículo debe tener una antigüedad mínima de 4 años, de esta forma al renovar los vehículos antiguos, se mejoran los estándares de calidad en términos de seguridad, rendimiento, contaminación y calidad del servicio hacia los usuarios. 

El valor del beneficio por renovación será en función de la tecnología y rendimiento urbano del vehículo entrante, como por ejemplo, gasolina, diésel, vehículos híbridos o eléctricos. Los montos de subsidios fluctúan entre el millón y medio de pesos y los 6 millones y medio, acreditando calidad y eficiencia en el vehículo entrante.

“Este es un beneficio directo a los usuarios del transporte público, dado que podrán contar con vehículos más nuevos y además es un aporte al cuidado del medioambiente dado que este subsidio es proporcional al rendimiento del combustible. Es decir, mientras menos contaminantes y menos consumo de combustible tenga el auto entrante, el subsidio es más alto, alcanzando  incluso los seis millones y medio de pesos”, señaló el seremi César Arriagada.  

Los interesados en postular pueden revisar las bases en www.gorebiobio.cl y postular de manera presencial en la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, ubicada en O´Higgins Poniente 77, tercer piso, Concepción entre las 9.00 y las 13.00 horas. 

Cabe recordar que en 2016 se desarrolló por primera vez este proceso en la zona y se adjudicaron cerca de 737 millones de pesos, los cuales permitieron renovar 349 colectivos en toda la región.