Abierto proceso de acreditación de antecedentes para compensación económica tarifa Adulto Mayor segundo semestre 2023

 

Entre el 17 de agosto y el 15 de septiembre está disponible el proceso de acreditación de antecedentes que los operadores de buses deben realizar para recibir la compensación económica por la implementación de la Tarifa Adulto Mayor.

Este subsidio mejora la calidad de vida de más de 1 millón 500 mil adultos mayores desde los 65 años que viven en ciudades y localidades de regiones con sistema de transporte de buses no regulado, quienes son beneficiados con la rebaja del 50% del pasaje con sólo mostrar su cédula de identidad como medio de verificación.

La vigencia de la Tarifa Adulto Mayor es de carácter obligatorio (Ley 21.516) para todos los servicios de transporte público mayor definidos por ley, estableciéndose además el mecanismo de compensación por menores ingresos.

El control de este beneficio es efectuado por inspectores del Programa Nacional de Fiscalización, así como otros funcionarios habilitados. Su incumplimiento genera una infracción y denuncia al Juzgado de Policía Local correspondiente.

Para realizar este trámite los operadores de buses deben ingresar al sitio web: haz clic aquí