Modernización Sistema de Buses de Tocopilla

Para ofrecer una mejor conectividad a todos los habitantes de Tocopilla, El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició el proceso de modernización del sistema de buses de esta comuna, mediante la puesta en marcha de una nueva regulación que permitirá disponer vehículos más nuevos, equipados con cámaras de seguridad, contador de pasajeros y aplicación de información al usuario, además de rebajas para adultos mayores y estudiantes.

Los cambios al sistema financiados con los Fondos Espejo para Regiones, comienzan a regir desde el 19 de septiembre, con la inclusión de un nuevo operador que posee una flota de buses con una antigüedad promedio de dos años, el cual tendrá un contrato por tres años, ampliable por uno más dependiendo de la evaluación del servicio.

Dentro de los cambios que marcan la puesta en marcha de este nuevo sistema destacan la incorporación de dos cámaras de seguridad y contador de pasajeros al interior del 100% de la flota, más el lanzamiento de una aplicación de información al usuario que operará en tiempo real.  Asimismo, los adultos mayores tendrán una rebaja del 50% del pasaje, mientras que la tarifa estudiantil regirá durante todo el año.

Este nuevo contrato incluye mejoras en las condiciones laborales de los conductores como la construcción de un terminal en el cabezal Norte del servicio 201, que entre sus instalaciones tendrá baños, duchas, comedor. A su vez, marcará un hito en igualdad de género, al incorporar al servicio a dos conductoras.