Localidades apartadas de Punitaqui beneficiadas con nuevo servicio de transporte subsidiado


1
  • Más de 200 personas de sectores apartados de la comuna de Punitaquí disponen de mayor conectividad, tras la puesta en marcha de un nuevo servicio subsidiado de transporte que les permite viajar hacia la ciudad de Ovalle para acceder a instituciones públicas, realizar compras o recibir atención médica.

    La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto al intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, y la alcaldesa (s) de Punitaqui, Karina Aguirre, inauguraron el servicio subsidiado Altar Bajo - Ovalle que también recorre las localidades de Las Cruces, El Divisadero y Punitaqui para unirlas con la capital de la Provincia de Limarí.

    En la localidad de Las Cruces, la Secretaria de Estado señaló que “este servicio nos permite seguir alcanzando una de las metas de este gobierno, que es continuar avanzando en disminuir las brechas geográficas y acercar cada día más a nuestros ciudadanos. A través de este nuevo transporte subsidiado estamos aportando a mejorar la calidad de vida de los habitantes de sectores sin conectividad”.

    En el nuevo servicio, los vecinos de Altar Bajo, Las Cruces, El Divisadero pagan $1.200 hasta Ovalle. Los estudiantes de educación básica y menores de siete años, tienen tarifa liberada. Igualmente, alumnos de educación media y superior y adultos mayores disponen de pasaje rebajado, pagando $400 y $600 respectivamente.

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES